10 marzo 2015

Trilogia de La caza de Andrew Fukuda


1. La caza- Andrew Fukuda



Título: La Caza
Título Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 329
Continuación:
Precio: $298 en Gandhi

Sinopsis

No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos. 

¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la  que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?

Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.

Opinión personal

Este es un libro que me encanta. La razón de que me guste tanto es porque no es el tipico libro en el que el autor nos quiere tratar con pincitas, no. Todas las emociones que Fukuda te quiere transmitir las sientes: ya sea de asco, de repulsión, de curiosidad, de ansiedad, de urgencia, de amor y sobre todo, de acción. Porque este libros esta lleno de acción y siempre tienes la sensación de estar corriendo con el protagonista llamado Gene. Y es que Gene huye (no siempre fue así, ni es así) de unas criaturas que me recuerdan a los vampiros pero en realidad simplemente les diría chupasangre.
Y no son unos simples chupasangre porque ellos en cuanto perciben el más ligero olor o reacción humana y en un instante todos tendrán cada uno de tus organos. Sí, así como se los describo, lo imaginas.
Por otro lado, todos los misterios que Fukuda nos plantea son muy interesantes y siempre quedan resueltos (no quedarán todos resueltos en este primer libro) en un momento u otro.

Los protagonistas:

Gene: Es un personaje que la verdad tiene mi admiración por como logró pasar desapercibido entre unas criaturas tan feroces.

Ashley June: Ella es una compañera de colegio de Gene y lo único que les puedo decir es que es uno de los personajes femeninos (de los libros que llevo leídos) que considero más valiente.

El doctor: Es un misterio que ustedes tendrán que resolver.

Sissie. Es también un personaje femenino que sobresale y no tendrá tanto protagonismo hasta la siguiente novela.

En general este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo siempre que alguien no sabe que leer y quieren algo que tenga acción y que sea diferente.

4.5/5

Y si lo quieren ver en video. Aquí ta.



2. El origen- Andrew Fukuda


Título: La Caza
Título Original: The prey
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 368
Continuación: Sí
Precio: $304 en Gandhi
Publicado en español: No


Sinopsis:

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. 
Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

*o*

Opinión personal

Sabia que tenia que leer la continuación de La caza, si porque si. La verdad me había dejado enganchada y quería saber que había pasado con todos los humanos que estaban en "la granja". Y no me arrepiento de haberlo hecho.
El libro te mantiene con el suspenso mientras siguen huyendo de las criaturas que se los quieren comer. 

Fukuda nos mete en varios escenarios y la verdad es que se le agradece porque siempre el poder imaginar varias cosas es agradable. Primero estaba el río, después había cascadas, cuevas, escaleras en las que sentías la claustrofobia de los personas, luego cielo abierto, después un lugar con lo que se podría llamar civilización, trenes, agua, vuelo y demás experiencias. 

En este libro me percaté con lo que nos transmite Fukuda, que a veces parece ser buena idea el olvidar nuestra humanidad y simplemente que es una buena idea que el humanos desaparezca ¿Por que? Porque los protagonistas llegan a una aldea donde nada es lo que parece y los "hombres" que se encuentran ahí son despreciables, asquerosos, dan vergüenza y así podría seguir. 

No hay tanta acción como en el libro anterior pero descubrimos varias cosas que nos dejarán nuestras dudas del anterior libro resueltas.

Nunca te sientas con la seguridad de que sabes algo en este libro porque esta lleno de incertidumbre. Eso fue algo que me gustó más del libro. No des nada por sentado.

Lo mejor: El cambio de escenarios y el final tan trepidante que une toda la trama y los misterios.

Lo que se pudo haber mejorado: Aumentar un poco la acción en la mitad del libro. En el tramo en el que llegan a la Tierra de leche y miel (o algo así era) hehehe.

Lo peor: No es nada del libro ni de la forma de escribir del autor. Hizo sus personajes tan bien que acabe odiando a unos.

4/5

Y si les interesa...

3. The trap



Título: La trampa
Título Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: 
Páginas: 320
Continuación: Sí
Precio: $298 en Gandhi

Sinopsis

Después de apenas escapar, Gene y Sissy se enfrentan a una tarea imposible : mantenerse con vida el tiempo suficiente para detener todo un mundo empeñado en su destrucción. En un tren rumbo a lo desconocido con las chicas de la Misión, los sobrevivientes, Gene, Sissy , David y EPAP deben permanecer juntos y utilizar todo lo que tienen para protegerse unos a otros y su única esperanza : la cura que convertirá a las criaturas sedientas de sangre a su alrededor, en seres humanos de nuevo. Ahora que saben cómo revertir el virus, Gene y Sissy tienen una última oportunidad para salvar a sus seres queridos y crear una vida mejor para sí mismos. Pero a medida que luchan para llegar allí, la misión de Gene le pone en un camino intenso con Ashley June, su primer amor . . . y su enemigo mortal.


No lo he leído pero si tienen oportunidad de comprarlo, hinquenle el diente ;)

Besitos
Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...