01 marzo 2015

Lady Susan/ Los watson


Lady Susan



Datos:
Autor: Jane Austen
Editorial: Alba 
Colección: A clásica
Páginas: 96
Pasta blanda
Autoconclusivo


Sinopsis:


La maestría de Jane Austen es ya indiscutible en esta novela primeriza en la que asistimos a las intrigas y engaños de una hermosísima e inteligente joven viuda, temida por su fama de seductora. Tan malvada como bella, lady Susan, a quien sólo le faltan riquezas, descubre las flaquezas de los demás y es capaz de calcular los efectos de sus acciones con la precisión de un reloj. Con ironía y agudeza extraordinarias, Austen retrata la burguesía rural de principios del siglo XIX en esta novela epistolar que algo debe a la inmoralidad propia de la novela dieciochesca. A través de las cartas, el lector va descubriendo, no sin sorpresa, la sutil red que la hábil lady Susan ha tejido para conseguir sus propósitos: casar a su hija con un hombre rico, mientras se distrae acumulando conquistas.

Forma en que esta escrita la novela: con cartas. Los personajes se comunican a través del correo pero aún así no aburren.

Opinión:

Esta novela me sorprendió ya que estoy acostumbrada a que Austen nos presente a protagonistas femeninas que siempre se apegan a las buenas costumbres y a dar una buena imagen por el bien de la familia. En esta ocasión encontramos a una protagonista que siempre actua conforme a sus intereses, es coqueta e incluso a generado malas opiniones en torno a ella. Malas opiniones que ella se encarga de arreglar, mostrando su actitud hipócrita y para los demás encantadora. La verdad es que sabe como jugar con las cartas que tiene y una de sus cartas es su hija.

Su hija es muy diferente a ella porque casi toda su vida (sino es que toda) a estado separada de su madre. De cualquier manera cuando Frederica (así se llama la hija) se une a ella, tiene que pasar por amarguras porque su madre no la deja decidir con quien se quiere casar.


La novela es muy corta y una de las razones es que Austen ya se encontraba en una época en la que ya casi no escribía. Además ya se habian publicado sus novelas más importantes.

Lo mejor: La forma en la que Lady Susan es derrotada ;)

Lo peor: En un principio el saber que estará narrado en cartas te da una sensación de flojerita pero la verdad es que tienen que ignorar esa sensación para disfrutar la novela.

Y eso es todo en cuanto a Lady Susan 

Los Watson


Datos:
Autor: Jane Austen
Editorial: Alba 
Colección: A clásica
Páginas: 70
Pasta blanda
Incompleto

Sinopsis:

Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de rec ursos propios.«Una maravillosa edición ilustrada de la novela de Jane Austen»

Forma en que esta escrita la novela: Narrativa. Si contiene diálogos.

Opinión:

Lo que les voy a decir quizá los desanime un poco porque Jane Austen murió antes de haber terminado la novela pero la buena noticia es que al menos su querida heramana Charlotte si sabia como terminaría esta bonita novela.

Bueno, esta novela tal y como empezaba me enganchó. Prometía ser una novela tan interesante como Orgullo y Prejuicio.

Elementos que encontramos en esta novela:

No pueden faltar los queridos hermanos

Empieza con un baile

Cuentan con amigos adinerados

La protagonista es bella y por ello tiene unos pretendientes que parecen ser interesantes.

Decepciones amorosas :(


O.K. Otra cosa que llamó mi atención fue que la protagonista se llama como otra de las protagonistas de las novelas de Austen: Emma (creo que le gustaba mucho ese nombre).


Y pues si, me decepcionó que no se pudiera finalizar esta obra a la que me quedé enganchada y que a pesar de saber en que iba a finalizar, me hubiera gustado leer el desarrollo de todo. Pero bueno tendré que hacer una sesión de espiritismo para que Austen me la cuente jajajaja. No se crean.

Leanla :)

Portadas de Lady Susan:



Y eso es todo por hoy :)
Comenta :)

1 comentario:

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...