07 febrero 2012

sherlok holmes

HE ACABADO LAS AVENTURAS DE SHERLOK HOLMES :)
Arthur Conan Doyle


Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de la colección Sherlock Holmes / El Canon, aparecieron en el Strand Magazine entre 1891 y 1892. En aquella época Conan Doyle acababa de instalarse en Londres para ejercer como médico oftalmólogo. El destino, por suerte, no le deparó muchos pacientes, por lo que el doctor Doyle, acuciado por necesidades económicas, y animado por el interés despertado con las dos primeras novelas de Sherlock Holmes (en esta misma colección), ofreció al Strand un serial de doce narraciones breves del genial detective, Las aventuras de Sherlock Holmes, posiblemente la «obra maestra de Conan Doyle, la cima de sus logros como creador» en palabras del estudioso holmesiano sir Richard Lancelyn Green. 
«El formato del relato resultó ser el más apropiado a la publicación por entregas», explica Juan Antonio Molina Foix, traductor y editor de El Canon, en la introducción a este volumen. «En cada uno se contaba una aventura completa de la pareja protagonista pero se establecían alusiones y relaciones entre todos ellos... La brevedad de los textos obligó a Conan Doyle a desarrollar una eficaz economía de medios, basada en su innegable habilidad para reflejar una atmósfera y describir unos personajes con unos pocos brochazos... Londres sigue siendo el topos idóneo para estas aventuras, que transcurren casi siempre entre intrincados, sombríos y desiertos callejones, malolientes tabernuchas, fumaderos de opio y hoteles de lujo, sin que falten los habituales paseos en todo tipo de coches de caballos».


En mi opinión:

Me ha gustado mucho el libro y Sherlok me ha caido muuuy bien, además es muy talentoso, observador e inteligente. Lo adoré aunque tenga un defectillo que Watson ha intentado quitarle :).
Es uno de los personajes que he encontrado que es inteligente sin hacer daño y eso es genial!!!
No se deben perder esta ni las demás obras de Conan Doyle.

Del 1 al 5 merece una calificación de 4.5

Video:

Bueno... esta es una adaptación reciente ya que ha habido muchísimas y lo pueden comprobar en youtube.




Otras portadas del libro:

   

Son infinidades ya que es un clásico :)

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los libros de Sherlok Holmes, los busque en la versión porrua pero estaban agotados pero también vi estos así que me hare tal vez con ellos n.n
    Que alegría encontrar un blog Mexicano!!!
    Gracias por pasarte por mi blog también te sigo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien tu blog y el diseño nos encanta!:D
    te seguimos el blog como miembros, pasate por el nuestro y si te gusta puedes agregarnos tambien!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...