28 mayo 2015

Una lista peligrosa

El día en que mi vida cambió


Datos

Titulo en inglés: The list

Autor. Siobhan Vivian

Idioma original: inglés
Disponible en español

Editorial: Penguin Random House

No. de páginas: 370

Año de publicación: 2014

Formato: Físico

Precio en México: $289


Sinopsis

Ocurre todos los años. Se publica una lista en la escuela: una chica de cada grado es elegida como la más bonita y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño ya está hecho en el momento en que sale a la luz. Ésta es la historia de varias chicas, desde novatas hasta estudiantes de último año de prepa, “bonitas” y “feas”. Es también la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás, así como la intrincada conexión entre esas dos perspectivas. 




Opinión personal

Antes de empezar me gustaría decir que quien alentó a la autora fue David Levithan. 
Ahora si, empezamos a destro... digo, a opinar sobre este libro. 
¿Cuanto me tarde en leer este libro? Normalmente cuando me gusta un libro me tardo menos de una semana en acabarlo y con este me tarde dos semanas :/ Seeeee, me tardé mucho, y es que una de las cosas que tiene es que no es un libro en el que sucedan muchas cosas.
La verdad es que es un poco plano y no te trae muchas emociones. Digo "no te trae muchas emociones" porque si tiene una que otra cosilla que logra captar tu atención: sensaciones de asco, lástima, coraje y cierta sensación de orgullo que de vez en cuando te despiertan las protagonistas.
Tengo que decir que de las ocho personitas que estuvieron en la lista quizá se me hicieron interesantes tres. Lo explicaré más adelante.

En cuanto a la idea de la autora no me cabe duda que lo que quería dar a entender era que ya se que te llamen bonita o fea, te traerá problemas e incluso podría cambiar tu personalidad porque la gente deja de comportarse como siempre contigo ya sea por interés o porque la influencia y opinión de los demás también influye en ellos. Dentro de los estereotipos se puede ser muy fuerte o muy débil pero aunque muestren fortaleza exterior quizá en el interior sea otra cosa, además, si tienes el apoyo de las personas que te quieren, lo demás puede ser secundario siempre y cuando exteriorices lo que sientas.

Este libro toca varias temáticas como: el autoestima, la anorexia y bulimia, las comparaciones (incluso entre hermanos), la amistad, la honestidad y el noviazgo.

Ahora si pasaré con los personajes.

  • Danielle Demarco. Esta mujer me pareció muy interesante ya que a pesar de que la catalogaron como "El gran Dan" porque practica deporte, ella nunca le dio gran importancia a lo que decian de ella sino fuera por un chico tonto. La verdad es que me gustó su personaje porque es una luchadora y una ganadora.
  • Abby Warner. Cliché de los libros y películas de las populares. La chica bonita y hueca.
  • Candace Kincaid. Este personaje me agradó ya que si presentó una evolución y aprendió con toda la experiencia de estar en la lista.
  • Lauren Finn. Este personaje me decepcionó 
  • Sarah Singer. Protagonista sin gran propósito.
  • Bridget Honeycutt. Otro cliché que tiene problemas alimenticios.
  • Jennifer Briggis. Este personaje me pareció detestable y creo que era lo que la autora quería, así que lo logró :)
  • Margo Gable. Ni reprobó ni aprobó.
De este último personaje me gustó mucho su apellido porque: Clarck Gable (googleelo n_n)

El libro cuenta con un final abierto pero aun así, sí nos damos una idea que como terminaron los personajes. 
Y saber quien fue quien publicó la lista pues no fue la gran cosa.

Calificación: 2.5/5

Sobre la autora


Siobhan Vivian (Nueva York, 1979) es una escritora estadounidense de novelas para jóvenes. 

Está licenciada en Escritura para Cine y Televisión y especializada en Escritura Creativa de Literatura Infantil. Ha trabajado como editora y guionista, y actualmente es docente en la Universidad de Pittsburgh.
Sus libros han recibido numerosos premios y aparecido en varias listas de mejores libros del año.



Gracias a la editorial Penguin Random House!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...