11 mayo 2015

V.C. Andrews


Semillas del ayer

Título en inglés: Seeds of yesterday

Libros antecesores: Si hubiera espinas, Pétalos al viento y Flores en el ático.

Autor: Virginia Cleo Andrews

Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)

No. de páginas: 480


Sinopsis:

Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso 

amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro
 
de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado

 inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al 

final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza...


Opinión personal

Sufrí mucho con este libro. Y no lo digo en mal aspecto, al contrario, no podía despegarme de él porque necesitaba saber que seria lo siguiente que iba a pasar. Es una lectura adictiva. Pero el ambiente en el que te embulle es muy oscuro; esperaba que sucediera algo que finalmente colmara de felicidad a los habitantes de Foxworth Hall pero siempre tenian que surgir situaciones e intrigas que no dejaban que por fin tuvieran un momento pleno de felicidad.
"Dime otra vez, Christopher querido, que todo saldrá bien. Dimelo otra vez, porque ahora que el sol se ha ido y la tormenta se acerca, ya no puedo creerlo" 

Ahora he de contarles la historia de como llegué a esta serie. 
Primero leí flores en el ático porque el libro me encontró en una biblioteca, lo tomé sin esperar la gran cosa pero, como les digo, desde el primer momento me atrapó la situación familiar tan complicada y dramática que estaban enfrentando los personajes. No podía creer lo que estaba leyendo porque era tan cruel y feo lo que le sucedía a unos niños tan pequeños que odie a ciertos personajes. Flores en el ático nos presenta un situación muy complicada que quizá se justifique por las circunstancias: el incesto.
Es dificil aceptar la situación y uno también se llena de prejuicios hacia los hermanos Dollanganger (Cathy y Christopher) pero como les menciono, todo lo que sucede, los lleva a eso. Prácticamente fueron los padres de sus hermanos pequeños y estaban solos y sin educación sexual, en una edad del despertar de los deseos sexuales. Y no se puede decir que la educación que estaban recibiendo fuera la mejor porque los maltrataban con: escasos alimentos, maltratos físicos y haciendo que sus mentes temieran a Dios por haber nacido de una relación de sus padres de la que ellos no tenían la culpa.
Desde que eran bebés fueron condenados por su familia.
Así es, esta es una larga cadena de problemas familiares debidos al fanatismo y al machismo. A la falta de amor.
Flores en el ático es un libro muy crudo.

Ahora, el siguiente libro que leí no fue el que corresponde :P, porque leí el tercero llamado: Si hubiera espinas. Esta serie es en verdad dramática. 
En Si hubiera espinas Cathy ya tiene dos hijos que aunque no sabia de quien eran, eso no importaba tanto porque te brindaban un poco de contexto, además Christopher era el que estaba representado al padre que los niños necesitaban. En este libro Cathy esta escribiendo a máquina como ha sido su vida y tengo que decir que es uno de los peores errores que ha cometido (y creanme que ha cometido muchos) ya que uno de sus enemigos toma este escrito y lo revela a uno de sus seres queridos que no sabia nada de esto.
Lo más triste de este libro es como se contamina la mente de un niño.Como menciona Carlos Ruiz Zafón en uno de sus libros: 
"...Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma..."
Y hay un ser mezquino en esta lectura que contamina la mente de Bart Winslow (uno de los hijos de Cathy). A partir de ahí todo se vuelve un poco más oscuro.

Leyendo el segundo libro: Pétalos al viento comprendí de quien fueron los hijos de Cathy y debo decir que esta protagonista me cayó muy mal en este libro porque ella según decia que no quería ser como su madre y se vuelve como ella. Además de que una de las peores cosas que pudo haber hecho era el tomar venganza contra su madre. Y no es que ésta no se lo mereciera, sino que por el deseo de venganza, Cathy misma se desgracia la vida en muchos aspectos. Pierde el amor varias veces y por su culpa suceden muchas desgracias.

Regresando a Semillas del ayer puedo decirles que creí que en algún momento toda la tempestad que tenian sobre sus cabezas cedería y al fin brillaría ampliamente el sol pero desgraciadamente no es así. La felicidad que yo esperaba para ellos no se completa. Si que hay felicidad pero solo es parcial.

Los personajes:

Cathy me chocaba con tanta poca fe que tenia hacia su hijo pero debo de decir que si maduró de Petalos al viento hasta Semillas del ayer y cuando tenia la verdad frente a ella, ya sabia como actuar y sabía señalar al responsable. Trataba de poner el orden en su familia y de mantenerla unida. Sin duda se presentó como una mujer fuerte.

Christopher como siempre viendo el lado bueno de las personas y creyendo ciegamente en ellos. Creo que la actitud de Chris hacia que este libro no fuera tan amargado.

Jory. Me enamoré de este hombre al que Andrews describía de una forma exquisita y odié a su esposa porque era muy debil y tonta.

Bart. Este es uno de esos personajes que amas y odias ya que sabes que en el fondo necesita amor y tiene muchas capacidades para amar y demostrar su talento pero continuamente estaba siendo manipulado, odiado y él solito se saboteaba. Debo de aceptar que no era un corderito y actuó mal muchas veces.

Cindy nos demostraba el cambio de costumbres y la libertad sexual que comenzaban a demostrar las chicas. La década en la que podriamos ubicar a Catherine Dollanger es en los 1930 o 1940, mientras que Cindy ya se le podría ubicar (a sus 16 años) en 1960 o 1970. Y es que ella demuestra la liberalidad que se daba en la época,cuando ya el sexo no era un tema tan censurado y menos "condenado por Dios". Aunque su forma de ser le trae muchos problemas.

Joel. Lo odié y seguramente ya me hablarán de que simpatizan en mi odio por él.

Este libro me hizo llorar y sentir felicidad y odio al mismo tiempo pero definitivamente la saga entera es muy recomendable.

En cierto modo, vivir en Foxworth Hall es como estar metido en una novela profunda, oscura y misteriosa, aunque eso asusta demasiado cuando es uno mismo quien está viviendo la historia.

4.5/5
Quedarás enamorado de la saga.

*Flores en el ático surgió antes que Prohibido de Tabitha Suzuma*

Hay otro libro (4) que nos cuenta de donde surge todo esta situación familiar tan dramática. (Esta novela no fue terminada por Andrews pero si la inició n_n)




Esta novela revela los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ese era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas...











Saga Dollanganger

1.- Flores en el ático








Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños, que víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...








2.- Pétalos al viento





Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia ... Esta apasionante saga familiar incluye también los títulos Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.








3.- Si hubiera espinas





Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente....














Dejenme sus comentarios ¿lo han leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...