06 enero 2012

DESDE MI CIELO
Alice Sebold

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.






Trailer de la pelicula basada en el libro:




ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
Anne Rice

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.







No son de mis vampiros favoritos pero es una buena novela ya que te sumerge en un mundo que crees que realmente existe, como si los vampiros pertenecieran desde siempre al mundo en que vivimos.    Lo que no me gustó fue la actitud del vampiro principal. Me gustó Lestat. Quizá puede ser un poco tedioso en algunos fragmentos pero retoma la acción momentos después. Es un libro recomendable.

Trailer de la película basada en el libro:




SI HUBIERA ESPINAS
V. C. Andrews

En esta tercera entrega de la saga de la familia Dollanganger, V. C. Andrews aborda la historia de Jory y Bart, los hijos de Catherine, cuya vida tortuosa, plagada de amores y decepciones, pasiones y engaños, ha marcado definitivamente la existencia de sus vástagos. Catherine creció encerrada en un ático y luego intentó olvidar todo aquello y amar intensamente, pero el daño estaba hecho. De sus amores nacieron Jory y Bart, pero de sus sufrimientos nació un rencor, una tristeza y una infelicidad difíciles de borrar...




Los libros de V.C. Andrews están llenos de dramatismo y de situaciones que desafortunadamente en la vida son parecidas o peores. En este libro nos damos cuenta de que guardar secretos a los hijos es grave porque si se enteran por otra fuente resulta peor y ocasiona graves sentimientos. La influencia de algunas personas puede resultar totalmente grave para transtornar a un menor que llega a ser envenenado contra sus padres al enterarse de la verdad distorsionada por otra cruel persona. El final me pareció triste pero muy bueno. Es muy recomendable.


DRÁCULA
Bram Stoker


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Trailer de la pelicula basada en el libro (1931):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...