18 diciembre 2011

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Gastón Leroux


¿Con quien habla la joven soprano, nueva revelación de la ópera de París, cuando se refugia sola en su camerino? ¿Quien ocupa el palco número 5, siempre reservado, pero donde nunca hay nadie? ¿Quien descuelga la enorme araña de cristal que se desploma sobre la platea aterrada? ¿Quien ha hecho los subterráneos de la ópera su reino? ¿Quien rapta a la hermosa soprano? ¿Quien la inspira cuando canta? ¿Será ese misterioso ser con cara de calavera y alma de música que se pasea por el baile de disfraces de la ópera? ¿O la sombra oscura con ojos de fuego que espía a la joven y a su amado entre las estatuas de mármol? 



La verdad me ha encantado el libro. No me esperaba lo que sucedió entre el fantasma y la soprano al final pero todo el libro es muy bueno y nos damos cuenta de quien era verdaderamente el fantasma.
Se los recomiendo ampliamente.

Hay muchas versiones fílmicas de este libro y aquí les pongo la más reciente. Aunque les advierto que como era de esperar es una obra musical:





EL JUEGO DEL ÁNGEL
CARLOS RUIZ ZAFÓN



El Juego del Ángel  es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento  regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Siempre me han gustado las frases de sus personajes y también la forma tan precisa, elegante y mágica en la que nos encierra este autor. Es mi autor favorito. Sin más que decir: léanlo. Es muy recomendable tal y como lo es la Sombra del viento.

Este vídeo nos da una gran idea de los escenarios de este gran libro:




LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
Mathias Malzieu




En la noche más fria del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil higo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un relog de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida.
La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe.
Por el amor se siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias mercen ser contadas de todas las maneras posibles.

Video sobre este libro:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...