26 noviembre 2011

Anne Bronte

LA INQUILINA DE WILFELL HALL- ANNE BRONTE

Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado... más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.

Es un libro bueno tal y como lo es su otra obra Agnes Grey. La trama es muy buena y nos muestra como algunos caballeros de esa época no deberían de llevar ese titulo. Siempre en cualquier época va ver cínicos y también cínicas, incluso en la que pensamos que la caballerosidad estaba en su esplendor. También abarca los vicios que dañan tanto. Se los recomiendo.

Existe una serie de este libro:

Lo tendrán que comprar porque no hallé link : (

 AGNES GREY- ANNE BRONTE

Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë.
Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación financiera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.

Me gusto la forma de escribir de la autora que intenta comunicarse con sus lectores. En este nos enseña que el que una familia sea muy rica no quiere decir que los hijos van a ser educados, al contrario, los padres son unos consentidores que mal educan a sus hijos y vemos como Agnes tiene que lidiar con tantos problemas que sus propios pupilos le ponen. Me gusto también el final. LEANLO!!!!! LOs animo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten!!!!! No se contengan la emoción además es gratis jejej. DEMUESTREN SU BUENA ONDA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...