12 marzo 2015

Naobi Chan

Enséñame


Título: Enséñame
Autor: Naobi Chan
Editorial: No aplica. Solo formato ebook
Páginas: 58
Continuación: No
Precio: 1.09 USD en Amazon

Sinopsis

Kendall está obsesionado con la hermana de mayor de su mejor amigo, planea un acoso y derribo contra ella para conseguir su atención, la suerte se pone de su parte y tiene que pasar dos semanas en su casa... ¿podrá conseguir que la dura y siempre fría Maguie le mire? Y más difícil todavía ¿conseguirá llamar tanto su atención como para llegar a algo más? 

Opinión personal

Sinceramente no suelo leer literatura erótica pero quería leer algo diferente a la fantasia, romance o ciencia ficción. Y es que estoy atravesando por una especie de resaca literaria :/ pero me estoy recuperando poco a poco.

Bueno, ahora si empecemos: Como menciona la sinopsis Kendall es un chico de 17 años que está obsesionado con la hermana mayor (tiene 19 años) de su amigo. En un golpe de suerte logra quedarse en la casa de su amigo y lo que le conviene más es que, además de que no están los padres de Maguie y Jack, se puede quedar con ellos porque su padre se va de viaje. Tendrá cerca a la chica de sus sueños, a unos pasos de distancia.
Y no es falso imaginar que planeará sus movimientos para que ella sea suya, porque eso es lo que hace.
Ahora, el cómo lo hace y que pasa, es algo que deben descubrir ustedes en este pequeñito relato. De una vez les aviso que el Enseñame es literal.

Quizá Naobi quiso presentar en un principio que Kendall estaba enamorado pero lo único que yo vi, es que Kendall quería tener sexo con Maguie, nada más que eso. No había amor.

A pesar de que no habia leido nada erótico, este relato me pareció que sabe engancharte y uno no pensaría que iba a ser corto. 

Se los recomiendo si les gusta este tipo de literatura.

Calificación: 3.5/5   :D

10 marzo 2015

Trilogia de La caza de Andrew Fukuda


1. La caza- Andrew Fukuda



Título: La Caza
Título Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 329
Continuación:
Precio: $298 en Gandhi

Sinopsis

No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos. 

¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la  que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?

Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.

Opinión personal

Este es un libro que me encanta. La razón de que me guste tanto es porque no es el tipico libro en el que el autor nos quiere tratar con pincitas, no. Todas las emociones que Fukuda te quiere transmitir las sientes: ya sea de asco, de repulsión, de curiosidad, de ansiedad, de urgencia, de amor y sobre todo, de acción. Porque este libros esta lleno de acción y siempre tienes la sensación de estar corriendo con el protagonista llamado Gene. Y es que Gene huye (no siempre fue así, ni es así) de unas criaturas que me recuerdan a los vampiros pero en realidad simplemente les diría chupasangre.
Y no son unos simples chupasangre porque ellos en cuanto perciben el más ligero olor o reacción humana y en un instante todos tendrán cada uno de tus organos. Sí, así como se los describo, lo imaginas.
Por otro lado, todos los misterios que Fukuda nos plantea son muy interesantes y siempre quedan resueltos (no quedarán todos resueltos en este primer libro) en un momento u otro.

Los protagonistas:

Gene: Es un personaje que la verdad tiene mi admiración por como logró pasar desapercibido entre unas criaturas tan feroces.

Ashley June: Ella es una compañera de colegio de Gene y lo único que les puedo decir es que es uno de los personajes femeninos (de los libros que llevo leídos) que considero más valiente.

El doctor: Es un misterio que ustedes tendrán que resolver.

Sissie. Es también un personaje femenino que sobresale y no tendrá tanto protagonismo hasta la siguiente novela.

En general este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo siempre que alguien no sabe que leer y quieren algo que tenga acción y que sea diferente.

4.5/5

Y si lo quieren ver en video. Aquí ta.



2. El origen- Andrew Fukuda


Título: La Caza
Título Original: The prey
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 368
Continuación: Sí
Precio: $304 en Gandhi
Publicado en español: No


Sinopsis:

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. 
Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

*o*

Opinión personal

Sabia que tenia que leer la continuación de La caza, si porque si. La verdad me había dejado enganchada y quería saber que había pasado con todos los humanos que estaban en "la granja". Y no me arrepiento de haberlo hecho.
El libro te mantiene con el suspenso mientras siguen huyendo de las criaturas que se los quieren comer. 

Fukuda nos mete en varios escenarios y la verdad es que se le agradece porque siempre el poder imaginar varias cosas es agradable. Primero estaba el río, después había cascadas, cuevas, escaleras en las que sentías la claustrofobia de los personas, luego cielo abierto, después un lugar con lo que se podría llamar civilización, trenes, agua, vuelo y demás experiencias. 

En este libro me percaté con lo que nos transmite Fukuda, que a veces parece ser buena idea el olvidar nuestra humanidad y simplemente que es una buena idea que el humanos desaparezca ¿Por que? Porque los protagonistas llegan a una aldea donde nada es lo que parece y los "hombres" que se encuentran ahí son despreciables, asquerosos, dan vergüenza y así podría seguir. 

No hay tanta acción como en el libro anterior pero descubrimos varias cosas que nos dejarán nuestras dudas del anterior libro resueltas.

Nunca te sientas con la seguridad de que sabes algo en este libro porque esta lleno de incertidumbre. Eso fue algo que me gustó más del libro. No des nada por sentado.

Lo mejor: El cambio de escenarios y el final tan trepidante que une toda la trama y los misterios.

Lo que se pudo haber mejorado: Aumentar un poco la acción en la mitad del libro. En el tramo en el que llegan a la Tierra de leche y miel (o algo así era) hehehe.

Lo peor: No es nada del libro ni de la forma de escribir del autor. Hizo sus personajes tan bien que acabe odiando a unos.

4/5

Y si les interesa...

3. The trap



Título: La trampa
Título Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: 
Páginas: 320
Continuación: Sí
Precio: $298 en Gandhi

Sinopsis

Después de apenas escapar, Gene y Sissy se enfrentan a una tarea imposible : mantenerse con vida el tiempo suficiente para detener todo un mundo empeñado en su destrucción. En un tren rumbo a lo desconocido con las chicas de la Misión, los sobrevivientes, Gene, Sissy , David y EPAP deben permanecer juntos y utilizar todo lo que tienen para protegerse unos a otros y su única esperanza : la cura que convertirá a las criaturas sedientas de sangre a su alrededor, en seres humanos de nuevo. Ahora que saben cómo revertir el virus, Gene y Sissy tienen una última oportunidad para salvar a sus seres queridos y crear una vida mejor para sí mismos. Pero a medida que luchan para llegar allí, la misión de Gene le pone en un camino intenso con Ashley June, su primer amor . . . y su enemigo mortal.


No lo he leído pero si tienen oportunidad de comprarlo, hinquenle el diente ;)

Besitos
Nancy

01 marzo 2015

Lady Susan/ Los watson


Lady Susan



Datos:
Autor: Jane Austen
Editorial: Alba 
Colección: A clásica
Páginas: 96
Pasta blanda
Autoconclusivo


Sinopsis:


La maestría de Jane Austen es ya indiscutible en esta novela primeriza en la que asistimos a las intrigas y engaños de una hermosísima e inteligente joven viuda, temida por su fama de seductora. Tan malvada como bella, lady Susan, a quien sólo le faltan riquezas, descubre las flaquezas de los demás y es capaz de calcular los efectos de sus acciones con la precisión de un reloj. Con ironía y agudeza extraordinarias, Austen retrata la burguesía rural de principios del siglo XIX en esta novela epistolar que algo debe a la inmoralidad propia de la novela dieciochesca. A través de las cartas, el lector va descubriendo, no sin sorpresa, la sutil red que la hábil lady Susan ha tejido para conseguir sus propósitos: casar a su hija con un hombre rico, mientras se distrae acumulando conquistas.

Forma en que esta escrita la novela: con cartas. Los personajes se comunican a través del correo pero aún así no aburren.

Opinión:

Esta novela me sorprendió ya que estoy acostumbrada a que Austen nos presente a protagonistas femeninas que siempre se apegan a las buenas costumbres y a dar una buena imagen por el bien de la familia. En esta ocasión encontramos a una protagonista que siempre actua conforme a sus intereses, es coqueta e incluso a generado malas opiniones en torno a ella. Malas opiniones que ella se encarga de arreglar, mostrando su actitud hipócrita y para los demás encantadora. La verdad es que sabe como jugar con las cartas que tiene y una de sus cartas es su hija.

Su hija es muy diferente a ella porque casi toda su vida (sino es que toda) a estado separada de su madre. De cualquier manera cuando Frederica (así se llama la hija) se une a ella, tiene que pasar por amarguras porque su madre no la deja decidir con quien se quiere casar.


La novela es muy corta y una de las razones es que Austen ya se encontraba en una época en la que ya casi no escribía. Además ya se habian publicado sus novelas más importantes.

Lo mejor: La forma en la que Lady Susan es derrotada ;)

Lo peor: En un principio el saber que estará narrado en cartas te da una sensación de flojerita pero la verdad es que tienen que ignorar esa sensación para disfrutar la novela.

Y eso es todo en cuanto a Lady Susan 

Los Watson


Datos:
Autor: Jane Austen
Editorial: Alba 
Colección: A clásica
Páginas: 70
Pasta blanda
Incompleto

Sinopsis:

Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de rec ursos propios.«Una maravillosa edición ilustrada de la novela de Jane Austen»

Forma en que esta escrita la novela: Narrativa. Si contiene diálogos.

Opinión:

Lo que les voy a decir quizá los desanime un poco porque Jane Austen murió antes de haber terminado la novela pero la buena noticia es que al menos su querida heramana Charlotte si sabia como terminaría esta bonita novela.

Bueno, esta novela tal y como empezaba me enganchó. Prometía ser una novela tan interesante como Orgullo y Prejuicio.

Elementos que encontramos en esta novela:

No pueden faltar los queridos hermanos

Empieza con un baile

Cuentan con amigos adinerados

La protagonista es bella y por ello tiene unos pretendientes que parecen ser interesantes.

Decepciones amorosas :(


O.K. Otra cosa que llamó mi atención fue que la protagonista se llama como otra de las protagonistas de las novelas de Austen: Emma (creo que le gustaba mucho ese nombre).


Y pues si, me decepcionó que no se pudiera finalizar esta obra a la que me quedé enganchada y que a pesar de saber en que iba a finalizar, me hubiera gustado leer el desarrollo de todo. Pero bueno tendré que hacer una sesión de espiritismo para que Austen me la cuente jajajaja. No se crean.

Leanla :)

Portadas de Lady Susan:



Y eso es todo por hoy :)
Comenta :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...